BUSINESS INTELLIGENCE

El Business Intelligence es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales en información estructurada, para su análisis y conversión en conocimiento.

El contexto de la sociedad de la información ha propiciado la necesidad de tener mejores, más rápidos y eficientes métodos para extraer y transformar los datos de una organización en información y distribuirla. La inteligencia de negocio responde a dicha ya que es una evolución de los sistemas de soporte a las decisiones.

En los últimos años, el mercado Business Intelligence se ha enriquecido con soluciones open source que cubren el espectro de necesidades de una organización para la explotación de la información y han aparecido nuevas empresas con foco en la innovación cubriendo nuevos nichos en el mercado de la inteligencia de negocio como la visualización, el análisis predictivo, las virtual appliances y el real-time Business Intelligence.

El business intelligence y sus instrumentos traen un sinfín de ventajas para tu empresa como lo son:

  • El apoyo para lograr una estrategia más efectiva, ya que tiene como función conocer mejor el entorno, clientes y prospectos, haciendo hincapié en sus intereses y comportamientos.
  • Permite hacer predicciones del mercado, debido a que analiza las campañas anteriores, propias y de competidores, con base en eso desarrollar la estrategia adecuada.
  • Es de utilidad para lograr un branding eficaz, ya que te brinda los datos necesarios para conocer los gustos y preferencias de prospectos y clientes.

En un mundo de inmediatez y donde día a día se genera gran cantidad de datos a través de internet, es importante conocer el potencial de análisis de datos para la toma de decisiones dentro de las empresas

¿Tienes alguna duda? ¡En ABMKT te asesoramos! Comunícate con nosotros

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano y Pamela Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.