¿CÓMO LOGRAR ENCUESTAS EFECTIVAS?

Hoy te contaremos los principales factores que determinan si lograrás realizar encuestas efectivas o no. ¡Checa estos tips!

  1. Define tu objetivo

Tener tu objetivo 100% definido es la base de la encuesta. El poder tener el enfoque del objetivo es lo que nos va a permitir entender la finalidad para el estudio de mercado, generar el diseño de la encuesta, formular las preguntas e idealizar las respuestas que vamos a adquirir al aplicarla.

2. Conoce a tu público

Es importante el identificar a la persona que nos va a otorgar la información necesaria para obtener información fiable, certera y oportuna.

3. Determina el tamaño de la muestra

Al hacer estudios de mercado cuantitativos y utilizar encuestas, se utiliza la muestra que es una parte representativa de la población total de nuestro público objetivo.

Existen diversos tipos: aleatorio simple, estratificado, sistemático y por conglomerado. No dudes en buscar una agencia experta en el tema.

Recuerda considerar un margen de error no muy alto para poder lograr un mayor rango de certeza

4. Comunicación

Una vez que conoces a tu público, es más fácil decidir cómo será el diseño de tus preguntas. Utiliza un vocabulario simple, lo rebuscado y ambiguo confunde a las personas, busca preguntas que sean sencillas de entender e instrucciones claras.

Tu comunicación va a depender del lenguaje de tu marca y de cómo te comunicas con tu público objetivo ¿Formal o casual?

5. Diseña tu encuesta

El diseño de la encuesta influye más de lo imaginas. Las personas prefieren lo limpio y sutil que lo exagerado de manera visual. Tu imagen corporativa te ayudara a generar identidad en la encuesta

Por último, pero no menos importante, menciona la privacidad de sus datos y el tiempo promedio de la encuesta.

No te quedes con la duda y cotiza con nosotros tu próximo estudio de mercado ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.