SOCIAL LISTENING

El impacto de las redes sociales en el marketing cada vez es más grande. Conoce qué opina el público de tu marca a través del social listening.

Según el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, al 2020 existen 84.1 millones de internautas en México, lo que representa 72% de la población de 6 años o más.

A pesar de que, durante el año en confinamiento, las actividades relacionadas con la tele-educación y tele-trabajo incrementaron, las redes sociales siguen siendo el top of mind de los usuarios con un 66% y un 91% accede a estas diario.

Es indudable que las generaciones actuales pasan gran parte de su tiempo en redes sociales, por lo que a través de ellas podemos conocer sus opiniones, gustos y preferencias. El social Listening es una función que nos ayuda a monitorizar redes sociales y a los usuarios que interactúan. De esta manera podemos conectar y conocer los insights de nuestra marca ya que nos ofrece información muy valiosa sobre lo que el público siente piensa y necesita, no solo sobre tu marca, sino también sobre la competencia y necesidades sin resolver.

A través del social listening podemos conocer palabras claves y hashtags frecuentes en tu mercado meta, nombre de personajes importantes e influencers del sector de tu marca. Podrás conocer la opinión que tienen los consumidores de tu empresa y la de tu competencia.

¿Estás listo para conocer el panorama general a través del social listening?

Comienza por definir la plataforma adecuada para escuchar a tu público. En México las redes sociales más utilizadas son Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram y Twitter.

Después de mantener una escucha activa hacia tu público, te recomendamos implementar estrategias: Identifica las preguntas frecuentes acerca de tu marca, conoce tus principales áreas de oportunidad, detecta cómo se sienten tus consumidores y conoce qué es lo que les gusta a tus clientes de ti.

Si tienes dudas y quieres saber cómo usar las nuevas técnicas para mejorar tu marca no dudes en contactarnos, en ABMKT te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/abmercad/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5107