CÓNOCE LOS INSIGHTS DE TU MERCADO

¿Tú sabes qué y cómo piensa tu consumidor?

Cuando las empresas adquieren datos sobre sus consumidores podemos aprovecharlos y así conectar de manera más profunda. Conocer qué opinan, qué les gusta o qué les desagrada es cuando podemos:

  • Adquirir un conocimiento más claro de que es lo que están buscando los clientes de nosotros
  • Generar experiencias de compra más personalizadas
  • Atraer a nuevos clientes y conservar a los ya existentes
  • Incrementar los ingresos

¡Eso son los insights! A través de ellos descubres a tu público

¿Pero cómo es que logramos adquirir los datos necesarios para conocerlos?

Hoy en día los usuarios dejan una gran huella digital así que puedes recopilar los datos de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, páginas web de la competencia y blogs.

Por otro lado, una investigación cualitativa podría ayudarte, piensa en un focus group o entrevistas a profundidad. Los insights siempre tienen que estar sustentados

Ya que poseemos los datos de los usuarios es importante preguntarnos ¿Por qué es relevante? ¿Cuál es su valor? represéntalo y comunícalo.

Ahora podemos saber las necesidades del cliente, qué los frustra y qué los motiva. Todo esto para lograr campañas de marketing donde los clientes se identifiquen con tu marca, permitiéndoles idealizar su futuro con ella.

¿Aun no sabes que motiva a tu cliente? ¡Contáctanos!, en ABMKT podemos ayudarte a descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/abmercad/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5107