NFT´S : EL PODER EN UN CÓDIGO

Los NFT son un tema que ha causado euforia en el mundo del arte y la digitalización pero ¿Qué son realmente los NFT´s?

Los Non Fungible Token o Token no fungible son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain, misma tecnología que implementan las criptomonedas, lo cual los convierte en activos intangibles y únicos sin posibilidad de ser duplicados, esto asegura que la persona que lo adquiere es el único propietario de dicha pieza. Los NFT´s pueden ser cualquier cosa, desde una obra de arte hasta un meme. no existen imposibles en este gran universo.

Según el informe de Online Art Trade Report 2021 publicado por Hiscox, el 14% de las plataformas de arte online ya ofrecen NFT´s y un 38% tiene previsto implementarlo. Hasta la fecha, las obras de arte en NFT han tenido ventas por un valor aproximado de 3.025 millones de euros.

Características de los NFT´s

Son únicos, gracias a su metadata que permite conocer su autenticidad y singularidad, lo cual los distingue y caracteriza de otros

No pueden dividirse, a diferencia de las criptomonedas, los NFT´s deben ser adquiridos en su totalidad

Solo pueden ser registrados una vez en la red Blockchain

 A pesar de que los NFT´s y las criptomonedas usan la misma tecnología, son diferentes puesto que los primeros regulan su valor en cuestión de activos mientras que los segundos se rigen por la oferta y la demanda.

Es importante destacar que al igual como sucede con las criptomonedas, aun no existe un mercado regulado para invertir en NFTs y es difícil determinar su valor o potencial de crecimiento. Considera lo siguiente antes de invertir en un NFT:

Lee, investiga y comprende a profundidad como funciona este nuevo mercado

Descubre cuál es la mejor plataforma para comprar NFT´s

Analiza en lo que vas a invertir y descubre quien esta detrás del proyecto que seleccionaste


Ahora ¡Ya sabes qué es un NFT y qué necesitas conocer antes de invertir en ellos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.