INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA ECONOMÍA COMPARTIDA

Sabemos que la economía compartida se ha vuelto una de las principales tendencias de consumo en la actualidad, pues con el aumento de uso de tecnología, cada vez más personas optan por compartir sus bienes y servicios en lugar de adquirirlos de forma directa.

Esta nueva forma de consumo ha sido un gran desafío para las marcas tradicionales, lo que ha llevado a una mayor investigación de mercados, pues sabemos que es un proceso importante para entender las necesidades y deseos de los consumidores, ya que a través de está las empresas obtienen información de valía acerca de los patrones de consumo y comportamiento de compra de sus clientes, lo que permite que puedan crear estrategias y productos que más se adapten a sus necesidades, y beneficien a ambas partes.

Retomando el tema de la economía compartida, sabemos que una de sus ventajas principales es la flexibilidad y la conveniencia que ofrece a sus consumidores. Y esto se puede observar en empresas como:

-Uber: Te brinda la opción de compartir tu medio de transporte

-Airbn: Te brinda la opción de compartir tu espacio de alojamiento

-BlaBlaCar: Te brinda la opción de compartir tu coche para viajes en carretera

Las cuales han tenido éxito por poder facilitar a los usuarios adquirir un servicio a un costo compartido. Sin embargo, esto no hubiera sido posible si no se hubiera realizado con anterioridad una investigación de mercados, es importante conocer antes de lanzar cualquier estrategia en nuestra empresa que es lo que realmente necesita nuestro mercado y que podemos realizar para poder cumplir con estos deseos para así lograr la satisfacción y lealtad de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.