STREAMING: UNA ESTRATEGIA MÁS PARA EL ALCANCE DE MARCA

El streaming es la visualización de audio y vídeo por internet sin necesidad de esperar a que concluya la descarga del contenido, genera un intercambio de datos de manera continua que permite al usuario acceder al contenido multimedia sin necesidad de esperar una descarga completa.

Desde hace tiempo se ha hecho uso del streaming en vivo que ha permitido retransmitir de manera directa contenido en diversas plataformas y conservándose en la red, para poder verse múltiples veces en diferentes momentos aun cuando el en vivo se ha terminado.

Beneficios del streaming para tu estrategia digital:

  1. Facilita la comunicación con los clientes gracias a la rapidez de comunicación y la atención directa.
  2. Atrae clientes de calidad ya que se interesan por lo que han visto y existe una mayor posibilidad de compra
  3. Mejora la imagen de la marca gracias a que los videos proyectaran la imagen profesional de la marca
  4. Le ofrece a la audiencia contenido diferente como textos, imágenes, chat en vivo, entre otros.
  5. Se puede ver y escuchar en cualquier momento gracias a las retransmisiones y enlaces.
  6. Se obtienen datos relevantes para un análisis como el número de espectadores, el grado de participación y el compartimiento (interacción)
  7. Mejor control de la publicidad, ya que podrás controlar en qué momento se emitirá la publicidad y cuando colocar los anuncios deseados.

Streaming 2.0

El streaming brinda la posibilidad de humanizar tu marca y permite una conexión más directa con la marca y tus usuarios, por lo que han ocurrido algunos cambios interesantes dentro de él y probablemente, sigamos observando más avances en este tipo de transmisiones.

El objetivo del streaming 2.0 es integrar los elementos de un eCommerce durante la transmisión de los en vivos, permitiendo así el poder realizar compras de manera inmediata sobre aquellos productos o artículos que sugiere el creador, lo cual le presenta una ventaja al usuario, permitiendo hacer compras sin salir de la transmisión en vivo o de la aplicación dónde se encuentra.

Las transmisiones en vivo en el comercio electrónico tienen algunas similitudes con las transmisiones en vivo de la televisión, aquellas en las que los presentadores muestran todos los detalles de un producto, sus usos, diferentes ángulos y aplicaciones.

La gran diferencia está en la interacción, ya que en una transmisión en vivo en red social se hace mayor y de manera continua, permitiendo que la compra se haga exclusivamente en un único canal.

Considera cuales van a ser las redes en las que implementaras una estrategia de streaming y no te olvides de cuidar la imagen, la calidad del audio, mostrar contenido relevante y de valor para los usuarios.

¿Te interesa aplicar esta estrategia en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.