MARKETING INTERNACIONAL: TU ALIADO PARA ENTRAR EN NUEVOS MERCADOS

Una estrategia de mercadotecnia internacional nos va a permitir comercializar productos y/o servicios en un mercado diferente al propio, lo cual nos da la oportunidad de satisfacer necesidades en territorios internacionales gracias a la implicación de un estudio globalizado.

Para que nuestra estrategia de mercadotecnia sea exitosa se necesita pensar de manera constante como vas a innovar lo que ofreces, como tú producto o servicio se adapta a las necesidades del mercado al que estás buscando llegar, conocer los hábitos culturales de cada región y así poder saber si éste va a tener la aceptación deseada, ya que de no tener dicha aceptación por parte del mercado meta, no se tendrá el éxito deseado.

La mercadotecnia internacional nos ofrece grandes ventajas como el poder explorar las diversas oportunidades que tenemos en el exterior y darnos cuenta de aquellos acontecimientos que suceden en el mundo para así entender cómo es que podemos ajustar nuestro mercado y producto.

Una estrategia de marketing internacional nos sirve para:

  1. Adaptar nuestros productos y/o servicios a las nuevas regiones sin perder de vista las diferentes culturas y satisfacer la demanda de manera eficiente.
  2. Diseñar tácticas comerciales favorables para el país.
  3. Identificar las fortalezas y amenazas que se pueden presentar al introducirse a un nuevo mercado.
  4. Crear una segmentación adecuada para comunicarse con el mercado meta y transmitir la correcta oferta de valor.
  5. Ajustarse al marco regulatorio de la zona al momento de diseñar estrategias de promoción.
  6. Manejar políticas de precios rentables en el extranjero

 

¡Alcanza nuevos mercados con una estrategia correctamente dirigida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.