4 MODELOS DE NEGOCIO PARA SOBRESALIR

El éxito de tu empresa se basa en una buena planificación o un buen plan de negocios.

Pero, antes debes de describir como será tu empresa de forma específica y bien detallada. Durante la planificación conocerás que tipo de empresa, qué producto o servicios vas a ofrecer, el mercado y su entorno.
Al definir tu modelo de negocio debes tomar en cuenta tres aspectos o factores importantes; el primero de ellos es el factor financiero, los componentes con los que se cuentan, es decir, el producto que se ofrece y el último aspecto es el diseño de estrategias, este permitirá la rentabilidad de tu negocio y el tiempo de pertenencia.

Los esfuerzos que implica para cada empresa son un factor fundamental pera el crecimiento del negocio, las nuevas oportunidades impulsan a posicionarse como líder en el sector.
Nuestro entorno está en constante cambio, estar enterado de las últimas tendencias y comportamientos de los clientes no es algo sencillo, pero sin duda representa una ventaja para tu organización que te llevara al siguiente nivel dentro de la competencia.

Por eso te presentamos los 4 modelos de negocio que representan una ventaja competitiva:

E-COMMERCE

Desde que la pandemia se aceleró el crecimiento de compras en línea, México se convirtió en líder mundial. Hoy por hoy la sociedad está en los medios digitales casi 24/7 y no es sorprendente que las compras por internet sean el boom de nuestra época. De acuerdo con el E-commerce Market Credibility Study de Shopify, los consumidores están cuatro veces más dispuestos a comprar si una marca tiene valores sólidos y para el 77% es importante el impacto ambiental de sus adquisiciones.

“El 20% de las ventas retail a nivel mundial se realizan vía eccommerce”- Informa Statista.

DROPSHIPPING

El vendedor es un intermediario entre el productor y el consumidor. En la tienda en línea se gestionan las compras, pero de los envíos se encarga el productor. Es decir, no existe preocupación por el almacenamiento o distribución, ya que estos procesos le corresponderían a algún aliado logístico.

NEGOCIO POR SUSCRIPCIÓN

Cuando se trata de suscripción, solemos pensar únicamente en plataformas de Streaming o suscripciones digitales. Sin embargo, este modelo abre paso a membresías que brindan servicios o incluso productos físicos de manera periódica y estable a cambio de un pago, generalmente el pago es de manera mensual, pero también se ofrecen descuentos si se realiza un pago anual. Con este modelo se puede lograr la fidelidad de clientes y crear comunidades.

MODELO LONG TAIL

El marketing tradicional siempre había estado enfocado toda su atención al mercado en masas, intentando dirigir los productos o servicios al público lo más amplio posible.
Pero con la irrupción de internet y nuevos sectores de negocio y ventas, se introdujo un nuevo modelo en el mercado, Long Tail se basa en posicionarse en un mercado o nicho más pequeño, generando posición más rápido, fidelización de un segmento y también la expansión a nuevos nichos.
La suma de pequeños nichos de mercado, es decir, un conjunto de clientes específico muchas veces supone un volumen de negocio mayor que la gran masa de clientes.

La manera de saber si un modelo de negocio es bueno, es que los consumidores compren, si hay ventas esto quiere decir que se ha logrado llegar al cliente, lo que a su vez significa que se ha logrado el objetivo de creación de valor y que el modelo implantado funciona.
La flexibilidad de un modelo de negocio permite escuchar al consumidor en todo momento, entenderle y adaptarse a sus necesidades. Además, que como compañía incentiva la innovación y la expansión.

“Nunca empieces un negocio solo para ´hacer dinero´. Empieza un negocio para hacer una diferencia”. Marie Forleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.