AUTOMATIZA TU INVESTIGACIÓN

La automatización es un uso de sistemas autómatas en los que la intervención del humano es mínima, esto con la finalidad de reducir actividades mecánicas de mano de obra humana.

Pero esto ¿Qué relación tiene que ver con la investigación de mercados?

Gracias a esta herramienta, los procesos de investigación son óptimos, ya que se utilizan métodos que agilizan el trabajo, y mejoran la precisión de tus estudios, dándoles un mayor valor.

Algunas de las actividades que puedes realizar para automatizar tus estudios son las siguientes:

El uso de paneles online:  Mediante esta herramienta un grupo de profesionales responde encuestas de distintos segmentos generando respuestas de alta calidad, en menor tiempo y con fácil acceso.

Según Atantia Search en 2018 del total de investigación de mercados que se hace en el mundo, 71% es cuantitativa; y, de ese porcentaje, 70% implica métodos online.

A continuación te mostramos algunos conceptos que pueden ser de utilidad al momento de automatizar tus investigaciones

Big data: Mediante este pueden ser recolectados infinidad de datos que pueden ser obtenidos a una velocidad superior y de gran utilidad para tus investigaciones si se analizan de manera acertada.

IA: La inteligencia artificial tiene varios beneficios dentro de los cuales es la obtención de insigths en menor tiempo, se puede conocer de manera más detallada los intereses del consumidor, al obtener información más precisa los errores se reducen y los costos minimizarán.

Encuestas online: Esta herramienta es similar a los paneles y tienen los mismos beneficios, con la diferencia de que en este caso se utiliza para que un segmento específico de personas.

Algunas plataformas que te podrían ser de utilidad para realizar tu encuesta son:

  • Question pro
  • Survey monkey
  • Survio
  • Google forms

La automatización en este sector es un sistema de verdadera utilidad y trae consigo diversos beneficios, sin duda estas herramientas son una gran elección para realizar tus estudios, ya que como sabemos la investigación de mercado no son cosa fácil, son un trabajo que necesita tiempo y dedicación. Sin embargo, el hecho de aplicar un sistema que pueda ayudarte a optimizar el tiempo de realización de tu estudio es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Sin olvidar que hacer uso de esté hace que tus proyectos sean más precisos.

 

Si quieres conocer más a cerca de este tema, acércate con nosotros, ABMKT tiene justo lo que necesitas.

Comparte este blog si conoces a alguien que necesite aplicar la automatización en su empresa.

 

 

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano y Pamela Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.