PANTRY CHECK

Pantry check es un tipo de investigación mediante la cual podemos conocer la participación de marcas en los hogares, identificando sus fortalezas y debilidades.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

Es realizada en campo ya que es necesario ir a las viviendas. Consiste en una encuesta directa en donde se le pregunta al habitante con que productos cuenta en el momento de la visita, en su despensa. Después esa información se corrobora contabilizando todos los productos que están presentes en ese momento, evaluando principalmente dos factores: Cantidad de producto y Marcas que representan.

En la encuesta se utilizan distintos cuestionamientos como:

  1. ¿En qué lugar adquirió el producto?
  2. ¿A qué precio?
  3. ¿Quiénes lo consumen?
  4. Sexo
  5. Edad

Este tipo de investigación tiene varias ventajas, algunas de ellas es que nos permite conocer más a detalle las necesidades del consumidor. Así mismo tiene el beneficio de permitir censar con mayor precisión la presencia de la marca en el hogar y poder identificar con certeza hábitos de compra y consumo.

Con base en esta información nos podemos percatar que este tipo de estudio es de gran utilidad debido a que nos brinda información más precisa y verídica, como se mencionó anteriormente, además nos permite identificar las debilidades de otras marcas que están en nuestro mismo sector para que así nosotros podamos convertirlas en fortalezas, mediante buenas estrategias.

Invertir en un estudio de mercado es una inversión que te beneficiará de gran manera ¿tienes dudas?  ¡CONTÁCTANOS!

 

 

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *