GOOGLE TRENDS

Google Trends es una herramienta que tiene como función mostrar las búsquedas más populares en un tiempo determinado. Mediante esta puedes estar al día sobre qué tan frecuente es utilizada una palabra o frase en un determinado lugar e idioma.

Esta plataforma muestra los datos en valores de 0 a 100, siendo el 100 el número más alto en nivel de búsquedas y te ofrece dos tipos de esta:

  1. Tráfico regular: Son aquellas que se realizan a lo largo de todos los meses del año.
  2. Tráfico irregular: Son aquellas que se realizan con más frecuencia durante una época en específico.

¿Cómo se relaciona esto con la investigación?

Al momento de realizar un estudio de mercado, es una herramienta de suma utilidad ya que mediante la plataforma puedes buscar el nombre o categoría de tu producto, ya sea con esa palabra en específico o con sus sinónimos e incluso analizar a tu competencia y de esta forma conocer los conceptos con un mayor alcance, conocer las zonas geográficas y así llegar a implementar mejores estrategias de ventas.

Nos ayuda a contribuir al bechmark, permite hace un análisis de comportamiento de búsqueda del consumidor, e incluso analizar la rentabilidad de cierto producto dentro del mercado en algún tiempo y lugar específico.

¿Qué opinas de esta herramienta? Acércate a nosotros y te podremos asesorar sobre cómo aprovecharla al máximo para el logro de tus objetivos.

¡Contáctanos hoy mismo!

 

 

 

 

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.