ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO

Un estudio de mercado inmobiliario consiste en el análisis de los valores de mercado actuales de las propiedades, para así englobar el mercado actual, cuánto valen propiedades similares, si es una propiedad de inversión, cuánto se puede cobrar por el alquiler, entre otros factores determinantes para un proyecto rentable.

De igual manera, es importante conocer la opinión del cliente, identificar hábitos, gustos y preferencias para definir de manera correcta el mercado meta y perfilar de una mejor manera las estrategias de venta.

A continuación, les daremos a conocer una serie de pasos para poder realizar un estudio de mercado inmobiliario con éxito:

  1. Tener un amplio panorama del estudio del mercado: Estar informados sobre el mercado de manera global, es decir el volumen del mercado, las tendencias y la evolución probable, entre otros.
  2. Realizar un estudio de demanda: Conocer a los clientes potenciales dentro del mercado y así evaluar la factibilidad de demanda para su proyecto.
  3. Efectuar un estudio de oferta: Mediante este se analizará a la competencia, lo que ofrecen, precios, donde se ubican, estrategias; fortalezas y debilidades para así poder identificar oportunidades y evaluar la probabilidad de éxito.
  4. Llevar a cabo un estudio ambiental: Este nos servirá para tener conocimiento de los factores influyentes en nuestro mercado.
  5. Por último, como en todo estudio de mercado se realizará una recolección y análisis de la información para conocer si el proyecto será viable.

El estudio inmobiliario es de gran valor e importancia antes de lanzar tu proyecto, ya que te ofrece un panorama detallado de tus clientes, competencias y las zonas más factibles para realizarlo. ¿Estás interesado? ABMKT te puede ayudar ¡contáctanos!

 

 

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.