Impacto de la tecnología blockchain

Para comenzar, ¿sabes qué es el blockchain?

Como su nombre lo dice, es una cadena de bloques en las cuales se lleva un registro de transacciones y datos completamente asegurados. Esta es una tecnología iniciada desde 1991, pero fue realmente notoria con la llegada del bitcoin en 2009. Es una red en la que se encuentra una base de datos donde toda la información es compartida.Para dejarlo un poco más claro, según Forbes, es una tecnología, que utiliza algoritmos especializados para garantizar que las transacciones son válidas y auténticas, basada en una arquitectura descentralizada y protegida por un potente cifrado digital. Con ello, puede ayudar a mejorar los procesos de seguridad, ya que permite almacenar información de manera muy segura. A continuación, te mostramos algunos puntos sobre la importancia de esta red para las investigaciones de mercado.

•Se tendrá una mayor facilidad para la obtención y recolección de datos.

•Económicamente también tendrá un beneficio ya que los estudios serán pagados de mucha mejor manera, sin embargo, su alcance será menor.

•El proceso de identificación de datos será más sencillo puesto que en esta red se tendrá acceso a datos previamente registrados.

•Todas las agencias de investigación podrán tener acceso a información de comportamiento de los consumidores, en un segmento en específico.

Esto es benéfico para todas las empresas de este sector ya que obtendrán información de una manera más sencilla y específica.Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 74% de las empresas consultadas ven en blockchain una mejora para el negocio y planean invertir en esta tecnología, mientras que casi la mitad de estas ya cuentan con alguna implementación de blockchain en su negocio.Esta herramienta tiene el poder de revolucionar el mercado en internet , debido al gran dominio que tiene para verificar, validar, rastrear y almacenar todo tipo de información, cabe mencionar que por la gran influencia que tiene sobre los consumidores creará un nuevo estilo de vida logrando un cambio en las formas de pago y formas de relacionarse con el entorno, sin duda es una tecnología que trae consigo grandes ventajas en el ámbito de los negocios.

Si te gustaría conocer más acerca de esta tendencia y muchas más, ¡contáctanos! en ab mkt podemos ayudarte.

 

Por Héctor Lomelí Chávez con colaboración de Miranda Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.