5 tips para diseñar un plan básico de Investigación

Para comenzar siempre es bueno tener en el radar que la investigación de mercados es un recurso muy útil para realizar un análisis de cualquier producto o servicio, es un aliado para tu empresa, ya sea que realices análisis por tu cuenta o que los subcontrates con algún experto.

A continuación, te daremos algunos tips de cómo realizar una investigación básica y puedas obtener resultados confiables:

1.Establecer un objetivo específico con base en tu negocio o producto, esto, con el fin de plantear de una manera más acertada los criterios de tu investigación.

2.Determinar el público al que va dirigido la investigación, es decir, a que grupo de personas debe ir encaminado el estudio, para conocer qué tanta aceptación puede llegar a tener el producto o servicio ofrecido.

3.Diseñar el plan de investigación a detalle. ¿A qué se refiere esto?’ Ya una vez que se tienen planteados los objetivos y el público, se debe establecer un método para la recolección de datos

Algunos podrían ser:

  • Entrevista de profundidad (para explorar a detalle a tu público)
  • Encuestas online (proceso más práctico e ideal para la época)
  • Análisis de competencia (siempre hay que tener en el radar a tus competidores)
  • Estudio de escritorio (siempre hay que tener a la mano información secundaria o de internet para entender el panorama general)
  • Entre otras.
  1. Después de recopilar la información, se realiza un análisis de datos. Este es uno de los pasos fundamentales e importantes ya que aquí se reflejará a detalle los intereses de tus consumidores o el objetivo que estés tratando de solucionar.

5.Como último paso queda representar los resultados y sacar las conclusiones y/o estrategias para la toma de decisiones y las acciones se consideren más acertadas para lograr llevar a tu empresa a otro nivel.

En abmkt nos especializamos en investigación de mercados de diversos sectores, cotiza con nosotros tu siguiente proyecto.

Héctor Lomelí Chávez con colaboración de Miranda Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.