Analytics de redes sociales

Realizar un análisis en redes sociales es de suma importancia para aumentar el alcance de tus publicaciones, ya que ayuda a tener un seguimiento de las experiencias de los usuarios y así poder identificar áreas de oportunidad, conocer a tus clientes y lograr un mayor engagement.

Para comenzar a utilizar esta herramienta debes establecer tus objetivos en general y un indicador clave de rendimiento, teniendo esto ¡podemos comenzar!

A continuación, te recomendamos tres recursos que puedes utilizar para realizar el análisis de tu página:

  • Google analytics: Esta herramienta te informa acerca del tráfico en tu sitio web según la audiencia, la adquisición, comportamiento, entre otras. En esta también se puede realizar reportes de resultados de campañas, de los dispositivos de los cuales visitan tu página, visitantes nuevos vs recurrentes, informe de keywords y mucho más.
  • Hootsuite: Esta plataforma también es de gran utilidad para realizar tus reportes, ofrece varios planes que puedes seleccionar, la empresarial sería el ideal para la página de tu negocio.Uno de sus grandes beneficios es que en esta se pueden realizar análisis y reportes de todas las redes en solo una aplicación, por ejemplo, puedes realizar reportes de las métricas de tu página en Facebook , información por medio de estadísticas sobres tus enlaces, e incluso un reporte personalizado en el que establecer las analíticas que tu desees.

  • Brandwatch: Proporciona de una manera más sencilla el análisis y recolección de información, así como también la categorización de datos, con ella podemos realizar reportes de visibilidad de la marca, experiencias de los consumidores, tus competencias e incluso reportes para identificar influenciadores reales o que verdaderamente aporten algo a tu página.

 

Sabías que… el 7% de la población norteamericana jamás ha oído hablar de Facebook
A continuación, te mostramos un gráfico en el qué se muestra que tanta popularidad tienen las redes en los últimos años, para poder identificar cuáles son las mejores para tu empresa.

Cada una de las herramientas mencionadas anteriormente cuenta con funciones variadas de gran utilidad, elige aquella que se adapte mejor a tus necesidades y objetivos.

Esperamos que la información brindada sea de beneficio para tu marca, todas las empresas ofrecen innovadores productos o servicios, pero recuerda que para que tenga éxito debes explotarlas al máximo, las herramientas como esta y otras mencionadas en blogs anteriores te serán de mucho funcionamiento para poder conocer aspectos que puedes ir mejorando con el tiempo.

Uno de los errores que muchas veces se comete es que no se les da la importancia necesaria a las páginas de las redes sociales, con el tiempo se van descuidando, o tienen un buen contenido, pero no tienen conocimiento de cómo obtener un mayor alcance ¡no caigas en eso! y comienza a realizar un análisis de ellas para obtener grandes resultados.

Si te interesa mejorar las redes sociales de tu empresa para poder cumplir tus objetivos ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.