ONMICANALIDAD

Hay una gran cantidad de caminos para llegar a tu público objetivo, pero para llegar a ellos tiene que saber dónde se mueven. Y probablemente no lo hagan por un solo canal, sino por varios canales como; redes sociales, página web, tiendas físicas…

Puedes utilizar solo uno de ellos o establecer varios canales para tus estrategias y así poder fidelizar a tus clientes.

La comunicación con las marcas se da desde distintos canales al mismo tiempo, ha esto se le conoce como Omnicanalidad.

La omnicanalidad, es una metodología utilizada en el marketing digital y que tiene como objetivo centrarse en el cliente, al igual, puede utilizarse para empezar el proceso de ventas en un canal. Además, la utilización de los diferentes medios debe estar contemplada como parte de un todo y bajo una misma estrategia.

El objetivo de esta estrategia es ofrecerle al cliente una experiencia de compra perfecta a la hora de tener cualquier tipo de contacto con nuestra empresa.

Quizá el cliente interactuó con tu marca por primera vez por medio de Instagram, después optó por continuar la comunicación a través de tu sitio web y finalmente compró de manera física.

La finalidad es que sienta que la experiencia de compra es un conjunto y no que cada canal es algo distinto.

ONMICANALIDAD VS MULTICANALIDAD

Ambas estrategias implican utilizar varios canales, tanto físicos como digitales para lograr ventas. Sin embargo, cada uno le da uso distinto a las herramientas de las que dispone cada marca.

La Multicanalidad consiste en tener presencia en diferentes canales: redes sociales, tiendas físicas, páginas web, etc.

Esta estrategia se basa en tener presencia en varios canales para llegar al cliente de la manera más sencilla, cabe mencionar que aquí cada canal se trabaja por separado.

A diferencia de la Omnicanalidad, aquí se busca una interacción fluida y unificada entre los diversos canales. De esta manera, la comunicación se adapta a las necesidades y preferencias del cliente teniendo como resultado una mejor experiencia de compra.

Algunas ventajas de contar con una estrategia Omnicanal en tu negocio son:

-Mejora la imagen de marca

-Aumento de la fidelidad

-Mejora de la productividad

-Facilidad de recopilación de información

-Planes de acción más completos

-Mejora la relación con tu público

La estrategia de la Omnicanalidad integra la perspectiva del cliente, la de la empresa y las cuestiones técnicas.

Tu estrategia debe ir enfocada en el cliente, por lo que tendrás que estudiarlo a profundidad, comprenderlo, saber cuáles son sus necesidades, qué es lo que espera de tu marca y cómo se relaciona con ella.

Ya que el cliente espera que tu empresa este hiperconectada con él.

Algunos de los factores que debes tener en cuenta al momento de general una estrategia omnicanal son:

Experiencia integral  Inmediatez de respuesta Personalización

Hoy en día no solo se trata de vender, sino de fidelizar a tus clientes y personalizar su experiencia. Si antes solamente vendías offline, al integrar una estrategia Omnicanal estarás ofreciendo nuevos servicios a tus consumidores e incluso esto puede alentar a tu empresa a crear nuevos productos.

Así podemos concluir que la Omnicanalidad se centra en el cliente y no el canal en sí. Con una estrategia de este tipo puedes reducir gastos, aumentar ventas y mejorar la experiencia de compra de tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.