INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Tendencia en el marketing en 2023

Sabemos que la tecnología en los últimos años se ha ido incursionado cada vez más en nuestras vidas, por lo que con ello también la inteligencia artificial, la cual ha tenido un gran impacto y lo seguirá teniendo con el paso del tiempo.

Por lo que se espera que para el 2023 la inteligencia artificial entre en el mundo del marketing, pues esto traería grandes ventajas como lo son:

-Optimización de campañas de marketing

-Expansión de la audiencia

-Recomendación estratégica

-Focalización de la audiencia

-Recomendación de productos

-Optimización de campañas

También, cabe mencionar que el  beneficio inicial o que en este caso tiene una mayor importancia es que es capaz de procesar grandes cantidades de datos en cortos periodos de tiempo, por lo que esta herramienta es de gran utilidad para nuestras estrategias de marketing, pues una persona no podría realizar esta tarea en poco tiempo, sin embargo la IA si lo hace, ya que esta se encarga del desarrollo de sistemas capaces de imitar la inteligencia humana, lo que en este campo llega a ser de gran ayuda puesto que puede llegar a optimizar la realización de actividades, como la mencionada anteriormente.

Algunos ejemplos de aplicaciones de publicidad digital que ya están utilizando la inteligencia artificial son:

  1. Albert: Es una plataforma de auto aprendizaje de marketing digital que automatiza y optimiza el rendimiento de las campañas en Google, Social Ads y publicidad programática.
  2. Seedtag: Es una plataforma para anunciantes de publicidad contextual sin uso de cookies.

Sin embargo, se sabe que la IA aún está en su Innovation Trigger, es decir, su periodo de innovación por lo que está en una etapa temprana de desarrollo, a pesar de esto, es importante comenzar a impulsar este tipo de tecnologías en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.