CIBERSEGURIDAD

Los datos que las empresas adquirimos poco a poco se han convertido en uno de los activos con mayor valor que se pueden poseer, lo que significa que contamos con la responsabilidad ética de cuidar y proteger dichos datos a toda costa, ya que de esta manera de le damos la seguridad y certeza a los usuarios de que están dejando su información personal en un lugar seguro.

Según una investigación de Cisco sobre la privacidad de datos, las empresas en Latinoamérica han decidido invertir alrededor de 2.3 millones de dólares en la seguridad para la protección de datos.

En el reporte demostró que, de las encuestas aplicadas en México, el 92% de las empresas considera que las leyes mexicanas de protección de datos personales han tenido un impacto positivo. Las organizaciones que son transparentes con respecto al tratamiento de la información personal generan mayor confianza en los usuarios.

Existen diversas categorías para la seguridad informática, entre ellas se encuentran las siguientes áreas:

  • Confidencialidad donde solo ciertos usuarios autorizados pueden acceder a los datos recabados
  • Integridad, solo las personas autorizadas pueden modificar la información
  • Disponibilidad, permite tener los datos disponibles en cualquier momento
  • Autenticación, ayuda a corroborar que realmente le estemos hablando a la persona correcta

De igual manera, hay diversos tipos de seguridad informática, te presentamos algunos a continuación:

  • La seguridad de hardware ayuda a encontrar vulnerabilidades que puede tener un dispositivo desde su fabricación desde lo que entra hasta lo que sale, algunas de las herramientas de hardware controlan el tráfico de la red y proporcionan un filtro de seguridad, uno de los más conocidos es proxy.
  • La seguridad de software protege a las aplicaciones y asimismo de alguna amenaza como virus o ataque maliciosos
  • La seguridad de red son diversas actividades que nos permiten proteger los datos para que la información no sea modificada o extraída

Ahora ya lo sabes, invertir en la protección y privacidad de datos de los usuarios te ayuda a conservar la confianza de tus clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.