ANALÍTICA EN INBOUND MARKETING

Para poder crecer tú empresa o negocio, debes aprender a medir ya que de esta manera vas a entender lo que tus consumidores necesitan y piden, las métricas te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu negocio. Existen muchas métricas, sin embargo, estas se usan de acuerdo con las necesidades de monitoreo de cada sitio web.

Cabe recalcar, que en el mundo digital no hay una respuesta exacta de lo que se puede o no medir, sin embargo, debes tomar en consideración que los objetivos de tus campañas vayan alineados con la visión de tu negocio.

Y la mejor manera de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, este es importante a largo plazo para la empresa como para la campaña, porque no sólo sirve como un KPI de planificación estratégica, sino que también nos permite adelantarnos a las tendencias.

De acuerdo con un reporte reciente de Forbes, el 41% de los especialistas en marketing dicen que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han tenido de forma directa, el mayor impacto en el crecimiento y el rendimiento de sus ingresos en 2021.

Ahora bien, cuando hablamos de Inbound Marketing, nos referimos a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.

ATRAER – INTERACTUAR – DELEITAR

Captar la atención de las personas correctas, ofrecerles la información y soluciones que tengan de acuerdo con sus necesidades, aumenta la probabilidad de que compren tus productos, además de brindarles ayuda para que su producto llegue de manera exitosa.

Asimismo, la analítica de los clientes y mercado es de suma relevancia, debido a la cantidad de información que se tiene acceso y en la forma de interactuar, estas nos permiten entender y anticiparnos a las acciones de los clientes, por ello, es de vital importancia que tu negocio o proyecto analice la información para tener éxito en tus estrategias de Inbound Marketing.

Algunas métricas esenciales que debes tener en cuenta para que tus KPI´s sean efectivos:

LEADS

Es la etapa entre el visitante y cliente, es decir, se debe medir cuántos visitantes se convierten en leads y cuántos leads en clientes. De esta manera podemos validar si funciona (o no) cada una de las etapas del proceso por el que el cliente ha pasado.

GOOGLE ANALYTICS

Podemos medir la interacción que el usuario tiene con el sitio web mediante las cookies, teniendo en cuenta también el navegador del usuario, ya que es donde las cookies se guardan. Estas son importantes para el desarrollo de la publicidad en internet.

TRÁFICO

Es conocer de donde viene el usuario, quien es y que hizo, nos permite obtener información importante de lo que espera el usuario de nosotros como empresa, además de anticipar las necesidades del cliente.

ENGAGEMENT

Se trata de la acción del usuario en relación con la marca, compañía o producto, por medio de las impresiones, clics y reacciones. Algunas de las métricas dentro de este son:

-Usuarios únicos

-Visitas al sitio web

-Frecuencia de visitas

-Profundidad

-Tiempo en la página web

De esta forma tu empresa puede lograr fortalecer la presencia en internet, de manera que tus clientes potenciales puedan encontrarte primero al realizar una búsqueda, además de generar más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

Así mismo, puede lograr:

-Reducción de costos de campaña

-Permite un enfoque más realista sobre el ROI y otros KPI´s

-Transmisión del mensaje correcto

-Fomenta una segmentación del mercado más eficaz

 

 ¿Quieres conocer más sobre Inbound Marketing?

Contacta a nuestro equipo experto en estrategias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.