MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La mercadotecnia es una herramienta muy poderosa para cualquier sector, pues ayuda a conocer los clientes a profundidad, generar acciones adecuadas que nos acercan a ellos, dar seguimiento a las tendencias del mercado y demás.

Samuel Vázquez Herrara, economista de BBVA, comenta que los sectores de construcción, hipotecaria y de vivienda presentaron una mejora en el último semestre del 2021, por que se tienen perspectivas positivas para este sector en el año 2022.

No te quedes atrás y aprovecha la tendencia positiva que se tiene prevista para el sector inmobiliario en este año, apóyate de la mercadotecnia para lograr un buen resultado.

Existen diversas estrategias que pueden ayudar, te recomendamos:

  1. Identificar y definir el buyer person, crea el cliente ideal para cada proyecto que busques realizar.
  2. Redes sociales, debes estar presente, las redes permiten llegar al cliente ideal, establecer contacto con ellos, mostrar los tipos de desarrollos que ofreces.
  3. Atención al cliente, hoy el día los consumidores buscan respuestas inmediatas, puedes hacer usos de chatbots.
  4. Benchmarking, realiza análisis de tu competencia a través de una investigación cualitativa para evaluar cómo se desenvuelven las compañías líderes en el mercado y tomarlos como un punto de referencia estratégico.
  5. Tendencias, conoce el rumbo de sector, al conocer las tendencias puedes responder las siguientes preguntas ¿Acaso los clientes prefieren viviendas de formato pequeño? ¿Qué amenidades prefieren en el 2022? ¿Qué métodos de pago serán los más adecuados?
  6. Estudios de mercado, son una fuente primaria sumamente importante para validar el concepto de tu proyecto, conocer a profundidad a tu cliente ideal, el potencial de venta y las estrategias que puedes implementar para dar a conocer tu desarrollo.

En AB Mercadotecnia te podemos apoyar realizando estrategias adecuadas para tu desarrollo inmobiliario ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.