Aplica el Lead Nurturing y Lead Scoring en tu empresa

Antes de comenzar, ¿Qué es un Lead?.

Un lead es un cliente potencial de tu producto o servicio que mostró interés en el. Generalmente se hace un intercambio entre los datos del lead y algo que la empresa ofrezca, a esta oferta se le conoce como «Lead magnets».

Es de vital importancia entender que una vez que un prospecto se convierte en lead al brindarnos sus datos, debes inducirlo a una serie de pasos que lo lleven a completar una compra. Para este paso es necesaria la automatización de una cadena de correos que el usuario deberá abrir para que pase de ser un lead a cliente.

LEAD NURTURING

El término se refiere a la automatización de cadenas de emails con contenido de valor que servirán, al principio, para que el lead se familiarice aún más con la marca. Estas automatizaciones guiarán al lead por un proceso de compra que tiene finalidad precisamente terminar en la venta.

Una recomendación para estos emails, es que no caigan en la venta inmediata, justamente ese es el trabajo del lead nurturing que la venta llegue justo cuando tiene que llegar, cuando el lead ya está familiarizado con el producto y conoce las soluciones que este le ofrece. El tiempo que debe durar y el número de correos que se deben enviar es específico para cada tipo de prospecto, es por eso que es importante primero desarrollar un Buyer journey para tu mercado, que no es más que establecer el tipo de contenidos que se le ofrecerá a lead para que se interese en la compra del producto. No está de más decir que estos contenidos deben ser también de alto valor para tu mercado para que estos se interesen en ellos y sigan todos los pasos del lead nurturing.

LEAD SCORING

Lead Scoring o también llamada calificación de registros o leads, es una técnica automatizada del email marketing que consiste en ir calificando a los leads conforme a los pasos que vaya completando en el Buyer journey. Realizar esta automatización es una parte esencial del lead nurturing porque este nos permite conocer quiénes son los leads más adecuados para ofrecerles una oferta de compra.

Un ejemplo de esto pueden ser las etiquetas utilizadas en el email marketing que se asignan a un usuario cuando realiza cierta acción dentro del proceso de venta, por ejemplo, abrir un email con un catálogo de productos para descargar, sabemos que esta persona es la indicada para enviarle una oferta de venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *