MARKETING DE INFLUENCERS

Actualmente las redes sociales juegan uno de los papeles más importantes en la sociedad, han modificado nuestra manera de interactuar y nuestros hábitos de consumo, al estar tan inmersos en este mundo digital es difícil confiar en la veracidad de lo que vemos, por lo que optamos por tomar de guía la opinión de aquellas personas con influencia.

Los influencers en la actualidad se han vuelto una pieza clave para muchas empresas porque se logran comunicar con el mercado meta en un idioma que impulsa los seguidores a probar lo mismo que ellos, lo cual funciona muy bien para las marcas cuando estas quieren dar a conocer un nuevo producto o darle alcance a la misma.

El marketing para influencers entra en la categoría de marketing digital y se espera un gran crecimiento este año, ya que el mercado creció de $1.7 mil millones en el 2016 a $9.7 en 2020 y en 2021 incremento hasta el $13.8 mil millones, demostrando la evolución constante que se tiene en este sector y se espera que en el 2022 alcance un crecimiento de $16.4 mil millones.

A medida que ha crecido la industria del marketing de influencers, también lo ha hecho la cantidad de empresas y proveedores de servicios que la respaldan, las empresas relacionadas con el marketing de influencers incrementaron un 26% en 2021 en todo el mundo.

La red social más usada para este marketing ha sido Instagram puesto que incrementó su popularidad en 2021 al ser elegida por la mayoría de las marcas para el patrocinio de influencers.

Los principales beneficios del marketing de influencers son las siguientes:

Se logra un incremento en los mensajes positivos de la marca o empresa

Se incrementa la conversación en redes sociales sobre nuestros productos o servicios

Aumenta el tráfico hacia nuestra página web o landing page

Una campaña bien planificada no requiere mucha inversión y el Retorno de Inversión suele ser mayor

La marca gana reputación y prestigio

¿Cómo se diseña una campaña de marketing de influencers?

Define a tu buyer persona y ve que influencer tiene mayor contacto con el mismo

Identifica a los influencers más relevantes que encajan con tu producto y los valores de tu marca, en caso de querer dar a conocer tu producto en otra parte del mundo busca los influencers más relevantes del lugar.

Establece el objetivo de tu campaña:

Mide los resultados haciendo un análisis viendo cuanto ha generado el influencer para la empresa en cada acción planificada

 

Si te interesa implementar esta estrategia para tu marca no dudes en contactarte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.