TENDENCIAS EN INSTAGRAM 2023

Como sabemos, a lo largo del tiempo las redes sociales se han vuelto una gran herramienta para el marketing y la publicidad, según Kolsquare, una agencia francesa de especializada en marketing digital dedicada a influencers,  en la actualidad Instagram es una de las plataformas más utilizadas con 1500 millones de usuarios activos diarios superando a TikTok y también a Twitter, siendo esta la segunda aplicación más descargada del mundo lo que la hace una red social con un gran potencial para hacer marketing y ventas.

Por lo que te mostramos 5 tendencias en esta aplicación en 2023:

1.Automatización de chats en DM: Debido al aumento de popularidad mencionada de esta red, la demanda de mensajes también ha aumentado en gran manera, esperando que se fomente el uso de esta herramienta para que los consumidores puedan obtener respuestas más rápido.

2.Inteligencia artificial: Permitirá crear contenido de manera más fácil e interactiva, captando la atención de los seguidores.

3.Buscador: Se sabe que hoy en día es más común que la gente busque información u opiniones en los buscadores de las redes sociales, lo que fomentara el uso de este en esta plataforma.

4.Anuncios: La creación de anuncios será más sencilla y efectiva para poder conseguir buenos resultados como las ventas, sin necesidad de conocer demasiado sobre el tema.

5.Reels: Es recomendable utilizar esta herramienta en tu publicidad ya que permite hacerle llegar el mensaje que quieres dar a un público más grande, en un video corto lo que capta la atención de las personas.

Un caso de éxito basado en esta plataforma fue de IKEA el cual hace tiempo generó un catálogo interactivo para la PS Collection que integraba el User Generated Content, creando cuentas de Instagram para cada uno de los productos de su colección para que así los usuarios etiquetaran sus fotografías creando un catálogo real de la red social.

Esperamos que estas tendencias sean de gran ayuda para conocer la relevancia que tienes las redes en la actualidad y como estas pueden fomentar las ventas o popularidad de tu negocio. ¡No dudes en comenzar a implementarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.