MARKETING PERSONALIZADO

Este tipo de estrategia se encarga de llamar la atención de clientes que pueden ser potenciales, brindarles experiencias más personalizadas y responder a sus necesidades con base en los intereses que cada uno de ellos tenga, para llegar a fidelizarlo a la empresa.

Este marketing es de suma utilidad para los negocios pues al conseguir la fidelización de los clientes, se obtendrán más ventas, mayores ingresos y con esto incrementara también la visibilidad.

Para poder realizar un marketing personalizado eficaz es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Conocer las necesidades y los gustos de los consumidores.

Segmentar con base en la información interior.

-Tomar en cuenta los canales por los que deseas brindarles información a tus clientes, ya sea correo electrónico, redes sociales, etc… Esto se seleccionará con base en las plataformas que los usuarios suelan usar de manera más frecuente.

-Para concluir, con la información recabada en los puntos anteriores ya podrás crear una exitosa campaña de marketing personalizado.

Un caso de éxito en el que se utilizó esta herramienta fue con COCA COLA, tiempo atrás cuando lanzaron una campaña en la que las bebidas tenían etiquetas semi personalizadas con los nombres y tiempo después apellidos más comunes. Esto sin duda incrementó sus ventas, pues los usuarios buscaban encontrar coca colas con su nombre o apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.