¿Qué es el Social Media Listening?

En la actualidad, cuando hablamos de redes sociales tenemos presente que la creación de contenido específico y especializado para nuestros lectores es un factor clave para lograr el engagement que necesitamos.

Pero, ¿Cómo sabemos que exactamente que tipo de contenido es el que necesitamos desarrollar? es aquí donde entra la función del social media listening.

El social media listening es una técnica que permite a las empresas y marcas conocer todo aquello que se dice o se comenta en redes sociales sobre ellos. Para ello se utilizan herramientas de monitorización, las cuales darán a conocer lo que dicen de la empresa fuera del “entorno digital”.

Esta función es encomendada al community manager, ya que tiene que medir la efectividad y frecuencia de todo lo que se dice para poder evaluar el impacto de todas las conversaciones que afectan la reputación de la marca digital.

¿Por qué utilizar social media listening?

Todo negocio debe estar enfocado a brindar la mejor atención al ciente, para ello se debe desarrollar estrategias de marketing especializados.

Monitorear las conversaciones y comentarios generados en el contenido, esto permitirá hacer cambios para mejorar la experiencia del cliente.

Esta técnica se puede utilizar como una especie de “buzón de sugerencias” llevado al mundo digital, y de esta forma conocer que quieren las personas, que les preocupa o que les apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.