¿Qué es CRM y cómo ayuda a tu empresa? | Conoce lo básico

Seguramente más de alguna vez has escuchado el termino CRM, pero ¿realmente sabes que es y como puede ayudar a tu empresa?

Te dejamos las preguntas más frecuentes sobre CRM para que entiendas desde lo más básico.

¿Qué significa CRM?

CRM son las siglas de “Customer Relationship Management”, que en es pañol se puede traducir como la gestión de la relación con nuestros clientes.

¿Qué es un sistema CMR?

Es un software que te permite tener un mejor manejo y visualización de los datos en tu CRM. Generalmente son plataformas digitales en las cuales agregas a tus prospectos y puedes ir llevando un historial detallado de la interacción con el prospecto para convertirlo en cliente.

¿Para qué sirve un sistema CRM y como ayuda a mi empresa?

Nos permitirá crear estrategias personalizadas basadas en la información que tenemos del cliente, lo cual aumenta muchísimo la probabilidad de concretar ventas. Un buen sistema CRM nos ayudará a crecer como empresa ya que nos brindará las herramientas para poder fidelizar la relación con tu cliente lo que significa ventas a largo plazo.

¿Es caro tener un sistema CRM?

Depende del tamaño de tu empresa, si tu banco de prospectos es muy extenso, es probable que tengas que invertir para que tu CRM funcione correctamente. Actualmente hay herramientas que ofrecen el servicio de forma gratuita para empresas, como por ejemplo Hubspot o Zoho.

Como ves el CRM es un aspecto a tener muy en cuenta en tu empresa, de hecho, hay organizaciones que lo consideran como un departamento en sí, que trabaja en coordinación con todas las demás áreas de la empresa. Estos softwares te ofrecen más herramientas y vistas a la información que tener una simple base de datos en Excel, en ellos puedes monitorear en tiempo real el nivel de calor de tu cliente para encontrar el momento perfecto para hacerle una oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.