Geomarketing: Un aliado más para aumentar tus ventas.

Atrás quedó la época en que las empresas lanzaban publicidad masiva tratando de que uno que otro prospecto que encajaba con el perfil llegara a convertirse en cliente. Actualmente el marketing cuenta con variedad de herramientas que te ayudan a enfocar tus estrategias a un público especifico. La nueva era de la información digital nos permite acceder a información que nos ayudan a reducir el riesgo de pérdida en esfuerzos publicitarios.

Una de estas herramientas que ha tenido gran auge para este fin es el geomarketing, que se ha ganado su lugar en las estrategias de las empresas, gracias a su elevado potencial para segmentar público, captar nuevos clientes y a su vez fidelizar a los clientes actuales.

El geomarketing consiste en la incorporación de tecnologías que permitan conocer la ubicación de tu segmento para aumentar las probabilidades de que tu mensaje les llegue correctamente.

¿Cómo ayuda el geomarketing?

Los datos que aportan estas técnicas facilitan a las empresas un gran volumen de información, incluso en tiempo real, con la cual se ayudan para segmentar las campañas, entablar diálogos más acertados hacia los clientes, saber dónde estar presentes y de esta manera poder generar engagement.

De igual manera permite aportar otro tipo de mensajes específicos a aquellos otros clientes potenciales que aun no estando cerca del negocio, o que en un determinado momento se desplacen con frecuencia a lugares donde la empresa se encuentra presente.

Ejemplos sobre la utilización del geomarketing:

-Para identificar dónde es más rentable establecer un punto de venta físico.

-Para conocer los lugares que visitan frecuentemente tus prospectos.

-Enviar ofertas específicas al usuario que estén cerca de algún punto determinado.

-Realizar mapas de calor con base a ventas.

-Establecer rutas para proveedores.

-Aumentar la visibilidad de la marca.

-Optimizar tu inversión en anuncios segmentados.

-Conocer más a tu competencia.

-Encontrar proveedores para tu negocio.

El geomarketing no solo te permitirá conocer las zonas en las que se encuentra tu segmento ideal, sino también la posibilidad de expansión identificando otras ubicaciones geográficas en las cuales haya publico similar al tuyo.

¡No te quedes atrás, conviértete en un aliado del geomarketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.