UX & PERSONALIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL

El 91% de los consumidores compra con marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes, lo que destaca la importancia de la personalización en la experiencia del usuario para impulsar las ventas y la fidelidad del cliente.

La experiencia del usuario (UX) y la personalización se han convertido en elementos clave en la creación de conexiones significativas entre usuarios y plataformas digitales, desde la anticipación de necesidades individuales, hasta la adaptación de interfaces, la UX personalizada está redefiniendo cómo interactuamos con la tecnología.

En el siguiente artículo hablaremos sobre:

-La importancia que tiene la UX

-Técnicas que pueden implementarse dentro de la empresa para mejorar la experiencia del cliente.

 

La UX hace referencia a las emociones y los sentimientos que un usuario experimenta al interactuar con un sistema digital, como un sitio web, una aplicación móvil o un software. La personalización, por otro lado, implica adaptar esas experiencias a las preferencias individuales de cada usuario.

En la actualidad ofrecer una experiencia de usuario excepcional es crucial para el éxito de cualquier empresa, sin embargo, al realizar una combinación con la personalización, representan un papel importante ya que permiten a las empresas ofrecer contenido, productos o servicios adaptados a las necesidades específicas de cada usuario.

Un factor importante que ha marcado tendencia en los últimos años, ha sido la inteligencia artificial, la cual está desempeñando un papel cada vez más importante en la personalización de la experiencia del usuario mediante el uso de tecnologías que son capaces de analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y predecir las preferencias individuales de los usuarios, lo que permite una personalización más efectiva y en tiempo real.

TÉCNICAS APLICABLES

Recomendaciones personalizadas en plataformas de streaming: Mediante algoritmos que reconocen las tendencias a las que se inclina el usuario, mediante búsquedas, visualizaciones y reproducciones.

Contenido dinámico en sitios web y aplicaciones: Compartiendo contenido relacionado con el comportamiento del usuario, temas o productos relacionados.

Personalización de interfaces de usuario: Adaptando el sitio según las preferencias del usuario, así como implementando facilidades para que pueda personalizar el sitio y con ello generar una navegación más satisfactoria.

Publicidad dirigida: Segmentando a la audiencia para generar contenido de interés enfocado 100% en ella.

Asistentes virtuales y chatbots personalizados: Mediante la automatización de éstas herramientas pueden registrarse consultas anteriores en las páginas de búsqueda y con ello brindar una respuesta más relevante y útil.

 

A medida que avanzamos, la innovación tecnológica seguirá impulsando la personalización a nuevos niveles, ofreciendo experiencias digitales aún más significativas y memorables, lo que obliga a las empresas a mantenerse actualizados y en constante crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.