SALUD DIGITAL, CURA RENTABLEMENTE

El mercado de la salud digital representó ganancias de más de 170 mil millones de dólares en 2023

En el siguiente blog hablaremos sobre:

-COMPONENTES DE LA SALUD DIGITAL

-BENEFICIOS

-EJEMPLOS

-VIABILIDAD DE NEGOCIO

 

La salud digital es un campo en rápida expansión que combina tecnologías digitales con la atención médica para mejorar la eficiencia, accesibilidad y efectividad de los servicios de salud.

COMPONENTES

Wearables y dispositivos de monitoreo: Son dispositivos que permiten una monitorización de patologías, por lo que se optimizan las consultas online debido a que pueden extraerse conclusiones más fundamentadas de los motivos que causan las dolencias de los pacientes.

Aplicaciones móviles: Aportan seguimiento de dieta, ejercicio, monitoreo del sueño, para el control en la toma de medicamentos y gestión de enfermedades.

Big Data e IA: Análisis de grandes datos para prevención temprana de enfermedades, realizar diagnósticos más precisos y reducir los costos.

BENEFICIOS

Accesibilidad

Personalización

Eficiencia

Monitoreo Continuo

 

EJEMPLOS

-Telemedicina en zonas rurales: Aporta beneficios en zonas donde cuentan con limitaciones en acceso a la salud, por lo que disponen con mejor atención, y ahorro en gastos de traslado.

-Gestión de enfermedades crónicas: Se utilizan programas de monitoreo para pacientes con dichas enfermedades, lo que optimiza los tiempos de revisión y reduce el número de hospitalizaciones debido al seguimiento que se les brinda de manera remota.

-Plataformas de IA para diagnósticos: Gracias a estas plataformas pueden analizarse imágenes médicas y datos clínicos, lo que reduce el tiempo de entrega de resultados y aumenta la precisión de los mismos.

VIABILIDAD DE NEGOCIO

La salud digital representa una oportunidad de negocio altamente viable y en crecimiento, impulsada por varios factores, incluyendo el aumento de la demanda de servicios de salud accesibles, los avances tecnológicos y el interés de inversores y gobiernos.

Son ideas de inversión que de manera inmediata se conectan con un gran público objetivo, debido a esto, si se ofrece una alternativa competitiva, es posible introducir una oferta en medios establecidos como hospitales o instituciones gubernamentales.

En conclusión, la salud digital no solo es viable como negocio, sino que está en una posición de crecimiento robusto y sostenido, presentando numerosas oportunidades para innovadores y emprendedores en el sector.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.