ESTRATEGIAS DE MARKETING NAVIDEÑO

En 2023, las personas de 12 a 26 años marcan las tendencias de compra tanto en tienda física, como en línea. Es por ello que las empresas deben ser lo suficientemente creativas para atraer a su público.

Durante diciembre los hogares mexicanos gastan un 27% más que en el resto del año

 

CONSEJOS PARA PREPARAR TU NEGOCIO EN LAS VENTAS NAVIDEÑAS

MANTÉN UNA EXPERIENCIA CONTINUA: Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de comprar, por ello, es necesario mantener coherencia en los precios para que el proceso de compra sea fácil y las posibilidades de compra aumenten.

OFRECE DESCUENTOS, OFERTAS Y MESES SIN INTERESES: Es importante incentivar a los consumidores a comprar, por lo tanto, el uso de estas herramientas es fundamental en estas fechas debido a la oferta de productos.

RECOMPENSA A TUS CLIENTES FRECUENTES: A manera de agradecimiento, otorga algún beneficio a aquellos clientes que, a pesar de la competencia, han sido contantes con sus compras durante todo el año, manteniendo un lazo de fidelidad.

ADMINISTRA CON TIEMPO LOS PEDIDOS CON TUS PROVEEDORES: Debido a la demanda de productos, es posible que los pedidos no lleguen los días esperados, por lo que es indispensable crear un plan de logística para evitar fallas en el proceso de compra.

 

APLICACIÓN DE MARKETING NAVIDEÑO

Campañas orientadas a la marca

Campañas orientadas al producto

La competencia en el mercado durante la temporada navideña es intensa, por lo que las empresas que se preparan de manera efectiva, tienen mayores posibilidades de destacar y diferenciarse ejecutando estrategias de marketing para estas festividades, ya que el uso de estos consejos, pueden contribuir a la construcción de una marca fuerte y atractiva.

¡AB MERCADOTECNIA TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.