Hacking Growth para mejorar tus campañas de marketing on line.

Si lo que necesita tu empresa es mejorar su marketing, ser más creativos que la competencia, más directos con su mercado meta ó cualquiera que sea tu necesidad que ayude a un crecer tu negocio, entonces el método Hacking Growth es la solución a tus problemas.

 

Desarrollado principalmente para Start Ups este nuevo método (por lo menos en México) ayuda a empresas a que logren crecimientos exponenciales y sostenibles sin derrochar grandes cantidades de dinero en promoción, así que demos un vistazo a las principales características y desarrollemos nuestra propia estrategia para crecer en el mercado.

Su fundador Sean Ellis descubrió “Que mientras el marketing posee una metodología estructurada para el logro de múltiples objetivos, el hacking Growth sería un complemento a esta disciplina, con aspectos esenciales tan útiles como los tradicionales pero con un enfoque muy específico para lograr el posicionamiento web de la empresa”. Todo esto se ve reflejado en resultados medibles tales como: mayor alcance de la marca en el mercado, diferenciarte de la competencia, aumento de ventas y base de datos (clientes), menor inversión o bajar costos, mejora exponencialmente la comunicación con tus clientes.

Para lograr lo anterior requerimos de ciertas aptitudes o empezar a desarrollarlas ya sea de manera individual o hacia algún colaborador dentro de nuestra empresas, como lo son conocimiento de marketing pero con enfoques técnicos de programación y diseño web, un alto potencial de creatividad para identificar oportunidades en el mercado y analítica de resultados prueba y error, como lo vimos anteriormente es una metodología que garantiza resultados si se lleva a cabo al pie de la letra, algunas de las principales técnicas te las presento a continuación:

Programa de Referidos

Es lo que se conoce como “recomienda a un amigo” y su funcionamiento es muy sencillo.

Básicamente consiste en ofrecer a los clientes algún tipo de recompensa, beneficio o descuento cuando estos recomiendan la empresa a sus amigos y consiguen que alguno de ellos se registre en la plataforma.

Es una de las técnicas más efectivas, sencillas y usadas para conseguir nuevos clientes fidelizando a los ya existentes, gran parte del éxito de DropBox se debe a esta estrategia para aumentar sus usuarios de 100,000 a 4´000,000 en tan solo 15 meses.

Promociones contra-reloj

Tal como lo hacen los sitios de venta de boletos de avión u hospedaje cómo lo son TicketMaster, Groupon o Booking, qué terminan convenciéndonos o simplemente dándonos ese impulso que faltaba para aprovechar esa oportunidad que nos ponen a la vista. En eso consiste esta técnica psicológica y persuasiva basada en la venta de urgencia, se trata de poner a la venta un producto o servicio avisando que quedan pocas unidades o plazas disponibles.

Fremium

El modelo que no es distinto a nosotros y no es otra cosa que pruébalo gratis, ha demostrado por demás resultados y uno de sus ejemplos más conocidos es Spotify y consiste en ofrecer productos o servicios de pago pero dar la posibilidad a los usuarios de probarlos gratis durante un tiempo determinado para que así luego deseen pasarse al formato premium una vez agotado el tiempo de uso o límites de descargas.

Estas son algunas de las principales técnicas utilizadas por los grandes de la industria y que como lo puedes ver no son cosa de otro mundo simplemente son llevadas de una manera tan sistemática al nivel prueba y error con un toque de creatividad que al final del día se convierten en el mejor aliado de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.