COPY VS DISEÑO

Una imagen vale tanto como mil palabras.

Cada vez es mas recurrente tener el puesto Creativo de forma dividida dentro de las agencias de marketing, me refiero a que hoy en día se ha tomado mucho valor a la conceptualización por medio de la palabra y debo confesar que como Diseñadora siempre he puesto mayor atención a la imagen, pero también, es de confesar que el tener la figura de Copywriter aunado a mi trabajo me ha permitido generar mejores soluciones gráficas.

 

El copywriter tiene como objetivo crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos, y así como mi trabajo se beneficia con el desempeño de un Copywriter, esté, agradece al área de imagen por ampliar su visión y conocimientos en relación al Diseño.

 

Crear marcas o mensajes diferenciadores y sobre todo eficaces, es la misión compartida entre estas dos figuras, por lo que a diferencia del titulo de esta entrada, no se debe tomar como una guerra palabra – imagen sino tomar el aprendizaje y servir como equipo al objetivo, esta parte resulta sumamente importante ya que al ser una labor compartida, es responsabilidad de ambas partes realizar estudios o investigaciones para tener conocimiento básicos de la parte que no se conoce y así poder generar aportaciones de calidad, sin embargo no debemos olvidar que el Copywriter tiene autoridad en la conceptualización verbal tanto como el Diseñador la tiene en la gráfica del proyecto.

 

Diseñadores y copywriters compartimos procesos de trabajo, maneras de pensar y crear, por lo que estoy a favor en una metodología donde el contenido no superponga al diseño, es decir, trabajar en paralelo y entre ambas partes generar ideas y soluciones que se ajusten a las necesidades del proyecto. El Copywriter no rellena el espacio y el Diseñador no lo decora,  esto es  generalmente lo que ocurre cuando la solución no se planifica en simultáneo y una de las partes tiene que simplemente adaptarse a la otra sin saber en su totalidad si es ejecutable por la otra parte.

 

Recordemos que ninguna disciplina es autosuficiente y siempre tendrá mejora trabajando en equipo por un fin común. Al final de cuentas 2 cabezas piensan mas que una ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.