Generando Marketing Millennial

Los Millennials, una generación que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años ya que se ha notado su manera de cambiar al mundo, incluyendo el mundo del marketing.

“El marketing a las nuevas generaciones se debe hacer en sus términos y por medio de sus canales”.

En la actualidad es cada vez más difícil convencer a las nuevas generaciones para que puedan ser cautivados por las marcas que llevan años en el mercado.

Con el rápido avance de la tecnología y los medios digitales, la creación de contenido atractivo se vuelve una tarea de creatividad constante, además de cambios en la estrategia publicitaria que no tienen aviso previo.

Todo esto puede generar cierto pánico a los creadores de contenido y publicidad, ya que las generaciones actuales no tienen piedad a la hora de reprochar por el mínimo error cometido en alguna publicación en redes sociales, contenido que no les pareció de su interés, o campañas publicitarias en las que no se aplican sus requisitos para poder ser llamada  campaña relevante o “trending”.

Lo que las generaciones más importantes del mundo de hoy quieren consumir debe contener elementos que tengan que ver con un estilo de vida acorde a sus necesidades diarias, cambiantes y exigentes.

“Hoy en día las generaciones jóvenes quieren saber qué tipo de empresa eres realmente”

Katie Elfering de Iconoculture resumió la forma de llegar a los consumidores más importantes de la manera más sencilla.

“Primero, comprende y habla de los valores que los impulsan como son la felicidad, la pasión, diversidad, el compartir y descubrir”.

“Segundo, Entiende sus estilos de vida realistas y experiencias y encuentra maneras de amplificar su realidad”.

“Y finalmente, asegúrate de que se sientan informados e involucrados, y no sólo para ser bombardeados de promociones”.

Crear una conexión con el consumidor es de vital importancia y sabemos que no es fácil cuando los millennials y los más jóvenes, pertenecientes a la generación x se han vuelto más escépticos en cuanto a lo que quieren consumir, qué es lo que les conviene, y lo que los hará verse y sentirse relevantes.

Aun así, creemos que el marketing no deja de ser posible, simplemente que ahora, todo consiste en generar información de manera más rápida y que esta sea atractiva, innovadora y seductora que pueda ser adaptada a los distintos medios y plataformas así como las tendencias que surgen día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.