Se estima que para el año 2025, más del 50% de todas las interacciones del cliente con las empresas serán a través de canales digitales o físicos habilitados digitalmente.
En el siguiente blog hablaremos sobre:
– PROCEDIMIENTO PARA ADAPTAR UNA ESTRATEGIA PHYGITAL
– BENEFICIOS
– EJEMPLOS PHYGITAL DENTRO DE LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
La coincidencia entre lo físico y lo digital, está transformando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, por ello, en este blog estudiaremos a fondo este fascinante fenómeno.
PROCEDIMIENTO PARA ADAPTAR UNA ESTRATEGIA PHYGITAL
Paso 1 – Presta atención a la estrategia omnicanal: Garantiza a los clientes que tengan una experiencia fluida, consistente y satisfactoria en todos los puntos de contacto, teniendo como centro de atención a un solo cliente.
Paso 2 – Promover acciones que integren el mundo online y offline: Al interactuar de ambas maneras, se genera un incremento en la participación, brindando una visión más completa del comportamiento y preferencias del cliente.
Paso 3 – Tener la tecnología como aliada: Permite automatizar procesos, aumentar la eficiencia en todas las áreas de la empresa e impulsar la innovación al proporcionar herramientas para el desarrollo de nuevos productos.
Paso 4 – Mantener experiencias inolvidables: Crear un vínculo emocional con la marca, aumenta la probabilidad de recompra y eleva la lealtad con el cliente, provocando que se compartan experiencias positivas con otros prospectos.
BENEFICIOS
-Aumento del valor de la marca
-Fidelización y retención de clientes
-Aumento del valor vitalicio del cliente
-Disminución del costo de adquisición de clientes
EJEMPLOS PHYGITAL DENTRO DE LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
Experiencias en tiendas con realidad virtual:
Algunas tiendas ofrecen experiencias de realidad virtual que permiten a los clientes explorar productos o vivir experiencias relacionadas con la marca de una manera inmersiva.
Experiencias de comprar en línea y recoger en tienda (Click and Collect):
Los clientes realizan pedidos en línea y luego recogen sus productos en una tienda física, esta experiencia phygital combina la comodidad de comprar en línea con la conveniencia de recoger los productos en persona.
Espejos interactivos en tiendas de ropa:
Los espejos inteligentes en los probadores de ropa pueden sugerir combinaciones de ropa, mostrar disponibilidad de tallas y colores, e incluso permitir a los clientes solicitar artículos adicionales sin salir del probador.
La experiencia phygital ofrece un emocionante cruce entre lo físico y lo digital, desafiando las fronteras tradicionales de compra y la interacción, generando una nueva manera de consumo a la cual las empresas deben estar alerta para adaptarse a las necesidades del cliente y a las tendencias del mercado.