CHAT GPT: Todo lo que debes saber sobre este modelo de lenguaje

Con el paso del tiempo la tecnología se ha vuelto más importante e indispensable para realizar un sinfín de tareas, también sabemos que con ello se han creado nuevas herramientas que hacen uso de inteligencia artificial para facilitar la vida de las personas. Una de ellas es CHATGPT, esta aplicación te resuelve la mayoría de tus dudas con solo preguntarle y te realiza las actividades que le pidas, algunas son:

  1. Responder preguntas: Puede proporcionar respuestas a preguntas generales sobre distintos temas.
  2. Generar texto creativo: Ayuda a escribir historias, poemas, canciones, guiones y otros tipos de contenido creativo.
  3. Ayudar en la escritura y edición: Puede asistir en la redacción de ensayos, corrección de gramática, sugerencias de estilo y revisión de contenido.
  4. Brindar información y explicaciones: Ofrece explicaciones y descripciones sobre conceptos, términos, eventos históricos, entre otros.
  5. Ayudar en la planificación: Ayuda a generar ideas y brindar recomendaciones para la planificación de proyectos, viajes, eventos, etc.
  6. Ofrecer asesoramiento: Puede proporcionar consejos sobre diferentes temas, como relaciones personales, salud, finanzas, elecciones profesionales, etc.
  7. Jugar juegos de texto: Participa en juegos de texto como adivinanzas, preguntas y respuestas, o juegos de rol ligeros.
  8. Traducir texto: Ayudar a traducir texto de un idioma a otro.
  9. Generar código: Genera fragmentos de código o proporcionar orientación básica en programación.
  10. Proporcionar noticias y actualizaciones: Puede ofrecer información actualizada sobre noticias, eventos y otros temas de interés general.

Estas solo son algunas de la gran variedad de tareas que puede realizar este modelo de lenguaje y ya algunas empresas han comenzado a incursionarlo como Shopify que lo utiliza en su app para darle un mejor servicio al cliente en cuanto a resolución de dudas acerca de sus productos, o Microsoft que utiliza CHATGPT para ofrecer a las empresas y GPT-4 para su buscador de Bing, mejorando así la experiencia de los usuarios que navegan en sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.