Es momento de Renovar mi Imagen?

Hoy en día cada vez es más común poner sobre la balanza si es necesario renovar la imagen de una empresa que lleva tiempo en el mercado, a menudo platico con empresarios que me comentan que “en un mundo tan globalizado tal vez la imagen ya no sea tan relevante como lo solía ser”, a lo que respondo con una sonrisa que es diametralmente lo opuesto y ahora les explico.

 

En un mundo tan globalizado en el cuál no existen barreras y prácticamente cualquier producto está a unos clicks de distancia, la imagen o branding de cada producto/empresa es tal vez nuestro mayor activo y lo que puede marcar la diferencia al momento de decidir la compra. Ustedes se imaginan (ya sé que ejemplo están pensando y sí ese mismo daré) que sería de Starbucks sin esa imagen tan enigmática que denota elitismo y clase que nos lleva a gastar grandes cantidades por una simple taza de café.

 

Claro no estoy diciendo que una buena imagen vaya a hacer maravillas por tu producto/empresa, todo tiene que ir acompañado de un buen concepto y estrategia enfocada al segmento de mercado dirigido con una buena mezcla de medios tradicionales si así lo dicta o lo más recomendable digitales debido al alcance, segmentación e impacto que estos pueden llegar a ofrecer.

 

Una buena imagen o branding acompañada de un buen producto ayudará significativamente a tu empresa a posicionarse en la mente del consumidor, a resaltar frente a la competencia y poco a poco a ser el elegido, como ya lo mencione esto no es arte de magia y es la suma de varios factores que tienes que cumplir pero te lo aseguro que una buena imagen te da una ventaja de primer arranque.

 

Otra pregunta frecuente que me hacen es ¿Cada cuando tengo que renovar mi imagen? La respuesta es, cada que el mercado lo dicte, en sí no existe ninguna fórmula para definir cada cuando es necesario renovar nuestra imagen algunas empresas duran décadas otra años pero la realidad es estar siempre al día con las tendencias de mercado y tener muy presentes las opiniones del mismo ya que sólo llevando el tracking puntual podremos tomar la decisión del momento ideal para hacerlo, pero lo más importante es HACERLO.

 

Christian Lomelí Director ABMKT / christianlomeli@abmercadotecnia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.