IMMERSIVE CUSTOMER EXPERIENCE

86% de los compradores pagarán más por una experiencia de cliente

En este artículo hablaremos sobre:

-IMMERSIVE CUSTOMER EXPERIENCIE

-MEDIOS DE APLICACIÓN

-VENTAJAS

-EJEMPLOS

 

Los consumidores han evolucionado, volviéndose más exigentes y racionales al momento de realizar sus compras, es por ello que la immersive customer experiencie se basa en no solo brindar calidad, sino en crear un momento que cautive, sorprenda, deje una impresión duradera y sea un diferenciador para el cliente a través de los cinco sentidos, provocando sensaciones nuevas que permitan recordar el proceso de compra y generen lealtad a la marca.

 

MEDIOS DE APLICACIÓN

REALIDAD VIRTUAL: Mediante el uso de gafas de realidad virtual, es posible llevar al usuario a un escenario completamente nuevo y adaptado a sus necesidades y/o intereses.

REALIDAD AUMENTADA: Gracias a esta inteligencia, el usuario es capaz de observar mediante su smartphone todos los atributos que la marca ofrece, mediante filtros que permiten analizar el producto y añadir modificaciones de acuerdo a las preferencias del cliente.

PROYECCIÓN: Este tipo de tecnología se enfoca principalmente a proyectar contenido de interés, el cual generalmente es llamativo y novedoso, añadiendo apoyo 3D para que la experiencia se aún más recordable.

El 66% de los consumidores se cambiaría a la competencia tras una sola mala experiencia de compra.

 

VENTAJAS

– Mejora la experiencia de compra

– Es más fácil personalizar

– Genera confianza hacia la marca

– Aumenta el engagement en el usuario

– Son más efectivas para retener información

 

EJEMPLOS

VAN GOGH

Se realizó una exposición en una sala inmersiva en combinación con realidad virtual, impactando positivamente a los usuarios que asistieron al evento, ya que experimentaron sensaciones nuevas al sentirse dentro de las obras del pintor.

FRIDA KHALO

“Ojos que no ven, corazón que no siente” nombre de la exposición realizada a través de unas gafas de realidad virtual para adentrarse a la experiencia, conociendo las obras, lugares y personas importantes en la vida de la pintora.

 

La experiencia inmersiva ofrece tecnología que tiene el poder de transformar nuestra percepción del mundo y proporcionar experiencias que van más allá de lo imaginado. Debido a que el mundo es cada vez más digital, la experiencia inmersiva fusiona lo real y lo virtual para crear momentos que marcan nuestra memoria y nos invitan a explorar lo inexplorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.