NEUROMARKETING

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y su estructura, funciones y desarrollo. Tienen como propósito del estudio del Sistema Nervioso desde el funcionamiento neuronal hasta el comportamiento. Estas ayudan a las empresas a aportar explicaciones de la conducta y como esta influye en el medio ambiente, incluyendo la conducta de otros individuos (Kandell, Schwartz & Jessell, 1997).

A grandes rasgos el neuromarketing se encarga de analizar a detalle el comportamiento humano.

La investigación se encarga de aplicar esto mediante mediciones biométricas de la actividad cerebral que permite identificar cómo es que reaccionan los consumidores ante estímulos, cuáles son sus gustos y preferencias, permite dar a conocer la función de los procesos de compra y las imágenes o textos que son más atractivos para adquirir un producto. Nos permite evaluar el tipo de publicidad que llama más su atención y los aspectos más relevantes para la decisión de compra. De esta manera, el neuromarketing nos permite tener un conocimiento mucho más profundo de los gustos y preferencias de los consumidores.

A continuación, te damos a conocer uno de los métodos de gran utilidad para la aplicación de neuromarketing en tu negocio:

Eye tracker: Es un dispositivo de medición de la posición y el movimiento de los ojos, se logra el proceso de medición del punto de fijación de la mirada, mediante esta técnica podemos identificar los puntos de mayor concentración, esto se analiza a partir del seguimiento de los movimientos inconscientes de la mirada mientras se realizan actividades determinadas.

Algunas de las ramas en donde puede aplicarse esta herramienta son:

  • Usabilidad web
  • Publicidad
  • Patrocinios, etc.

Al momento de finalizar, la información recolectada se puede analizar estadísticamente y representar gráficamente para proporcionar evidencias sobre patrones de visualización.

Esta herramienta además de ser de gran utilidad en investigación es una manera bastante innovadora y más precisa de conocer al cliente y su comportamiento y gustos, para así analizar la efectividad del proyecto.

¿Tienes dudas? ¡Contáctate con nosotros!

 

 

 

Héctor Lomelí en colaboración con Miranda Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.