¿QUÉ SON LOS PAIN POINTS EN MARKETING?

Cada organización tiene la obligación de resolver los problemas de los clientes y buscar obtener lo que desean, pero si esto no es posible, el descontento generará que nuestros clientes no solo dejen de comprar y se vayan a la competencia sino también una opinión negativa de la experiencia que tuvieron.

Desde el punto de vista del marketing, nuestra organización debe enfocarse en las personas y no en el producto, a fin de identificar aquellos Pain Points (puntos de dolor) y de esta manera centrar sus esfuerzos en brindar una mejor experiencia, basada en las necesidades y el interés de alcanzar cada expectativa.

Encontrar aquello Puntos de Dolor de tus clientes es crucial para poder tener un buen argumento de venta.

Los clientes esperan cada vez más de ti y cuando se trata de alguna duda o problema quieren la solución más rápida y eficaz.

A nadie le gusta vivir más de una vez el mismo problema, por eso, identificar aquellos Puntos de Dolor es esencial para mejorar la experiencia de tus clientes.

PAINT POINT O PUNTO DE DOLOR

Son aquellos problemas que enfrenta tu audiencia y que podrían dar solución tus productos o servicios.

Como cualquier problema, los Puntos de Dolor de los clientes son tan diferentes y variados como los propios clientes.

Lo ideal es que primero les ayudes a que se den cuenta de que tienen un problema, para luego convencerlos de que tu producto / servicio es el ideal para resolverlo.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ESTOS PAIN POINT?

-En el uso del servicio

Estos se manifiestan cuando las personas utilizan el servicio, pero descubren que había algo en su proceso que no les convence o no cubre sus expectativas.

-En el dolor financiero

Sucede cuando tus clientes potenciales están gastando demasiado dinero en los productos / servicios actuales y quieren reducir gastos.

-En las búsquedas Online

La mayoría de los consumidores investigan sobre los productos antes de decidirse a comprar. Frente a este punto, la solución más fácil es asegurarse de que la marca sea visible para el consumidor y que incluya la información necesaria en el sitio web.

¿CÓMO PODEMOS ENCONTRAR ESTOS PUNTOS DE DOLOR?

Ahora que ya sabes qué son los Puntos de Dolor, es necesario saber cómo podemos identificarlos, para esto, es fundamental una investigación cualitativa para poder ofrecer soluciones acordes a los mismos y priorizar el orden de importancia.

-Observa los comentarios de los posts de tu sector

-Entrevistas grupales

-Reuniones con el equipo de ventas

-Escucha activa en las redes sociales

-Analiza a la competencia

Los Pain Points son necesidades insatisfechas que se generan en la vida diaria de las personas antes de realizar una compra.

El activo central del marketing de cualquier compañía es la resolución de estas necesidades y la satisfacción de los clientes, los cuales deberán ser mitigados para incrementar las posibilidades de adquisición.

El poder identificar a tiempo estas necesidades genera una importante ventaja competitiva porque de esta manera tus posibles clientes potenciales sabrán que marca brindan aquello que ellos necesitan antes de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.