¿Dónde encontrar la inspiración?

¿Alguna vez has sido víctima de los bloqueos mentales? Puede resultar agotador el querer iniciar algo y no saber por dónde comenzar, y si crees que la inspiración llega de repente, lo estas haciendo todo mal.
Para encontrar la inspiración es necesario estimularla, es decir, hacer que suceda.

Solo llega, si la buscas y si la encuentras la forma en que haces las cosas se verán influenciadas positivamente, trabajarás más feliz y la satisfacción obtenida será mayor.
La importancia de estar inspirado siempre será: La motivación que nos produce.

Si no tienes ni idea de donde buscarla, te dejo aquí algunas actividades para encontrarla:

1. Comparte tiempo con personas.
Conocer personas que piensen diferente a ti, puede ayudarte a abrir la mente, obtener ideas nuevas que quizá nunca hubieran pasado por tu cabeza, debes saber que el que no compartan tus mismas ideas no significa que ellos o tu estén en lo incorrecto, y recuerda siempre que el respeto es la clave principal para compartir ideas distintas.
Rodearte de personas que piensen igual a ti también puede ser una opción, así compartirán ideales, e incluso apoyarse mutuamente y comparar resultados.

2. Busca inspiración en los grandes.
Si sigues a alguien a quien admiras, no dejes de aprender más acerca de su vida y de conocer cuales fueron los errores que lo llevaron a alcanzar su éxito, y aprender de sus estrategias para inspirarte.

3. Viaja, lee y aprende cosas nuevas.
Conocer nuevas costumbres y aprender algo nuevo cada día, puede traer mucha más inspiración de la que imaginas. Quizá no en el momento pero algo interesante se quedará en tu mente guardado, y cuando menos lo esperes saldrá a relucir en forma de inspiración. Recuerda que “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”

4. Haz cosas divertidas que te causen placer.
No todo es trabajar y trabajar, si dedicas un poco de tu tiempo a hacer cosas que te gusten podrás liberar tu mente del estrés, y esta se despejará, dejando espacio para nuevas y mejores ideas.

5. Escucha música
Escuchar algo que te motive, puede ayudarte a subir el animo, a sentirte mas optimista e incluso a relajarte y concentrarte. Elige tus canciones favoritas y crea una lista en cualquier plataforma musical para que siempre empieces el día con toda la actitud.

Ahora bien si ya encontraste la inspiración, ¡No la dejes ir!

Toma nota de las ideas en cuanto lleguen a tu mente, carga siempre con una pluma y papel porque nunca sabes cuando llegarán o si te consideras mas ecológico y amas la tecnología, no dudes en usar las notas en tu celular o computadora. Y por ninguna razón, confíes en tu memoria.

No te cohibas, no existen ideas erróneas o locas, no limites a tu mente por que se puede acostumbrar, todo puede resultar ser una mejor idea de lo que parece y no te preocupes las buenas ideas siempre vienen acompañadas, así que si ya trabajas en una, seguro otras vendrán.

Crea una imagen de ti, como si ya hubieras alcanzado tus objetivos. Esto te ayudará a recordar el por qué iniciaste y te mantendrá motivado a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.