EL CONSUMIDOR DIGITAL

Actualmente el mundo gira en torno a la red digital, pero ¿realmente conoces como piensa tu consumidor digital?

El nuevo consumidor está rodeado de más y más información. Su dependencia al internet y redes sociales ha ido en aumento y es por lo que las compras por estos medios los llevan a ser cada vez más críticos, ya que ahora pueden conocer las opiniones de otros consumidores y formar un criterio propio.

Posicionar a tu empresa es de gran valor y para mantener directamente esta posición en la mente de tus consumidores es importante implementar estrategias en medios digitales y diseñar un sistema de información dinámico.

Actualmente cuando nuestro consumidor presenta una necesidad por satisfacer, solo basta hacer clic en internet y conocer el mundo de posibilidades que le rodean. A través de las interfaces de fácil alcance, los consumidores son capaces de filtrar y buscar los elementos más convenientes para su compra y conocer las mejores opciones, por lo que es importante estar dentro de su campo de visión y buscar la confianza y el interés suficiente, manteniendo los valores sociales y humanos por medio de los productos y servicios ofrecidos. Permitiéndonos crear conexiones con los clientes más allá del concepto digital.

Es importante conocer el perfil de los usuarios para que continúen con su navegación de manera satisfactoria por lo que lo más importante para conservar el interés de un consumidor digital es:

  1. Reducir la cantidad de clics que se harán para que llegue a la compra final porque el nuevo consumidor carece de paciencia
  2. La implementación de un chatbot en tu página puede favorecer a que los usuarios resuelvan sus dudas con respecto al producto o servicio sin demoras.
  3. Las imágenes son de suma importancia para estos consumidores porque sino ven lo que van a comprar se pierde su confianza y la página pierde su credibilidad.

Si te gustaría poder llegar a tus clientes en la nueva era digital no dudes en contactarnos. ¡En ab mercadotecnia podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.