Súper Bowl 52

 

El Super Bowl es el evento deportivo del año por excelencia, alrededor del mundo acapara la atención de más de 100 millones de espectadores en la infinidad de plataformas por las cuales se puede seguir el partido.

El nombre de Super Bowl se le ocurrió a Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City y fundador de la AFL, al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se conocía como ‘super ball’.

La NFL elige la sede con tres años de anticipación, tomando en cuenta que las ciudades candidatas reúnan una serie de condiciones de aforo, seguridad e instalaciones.

Sólo en el Día de Acción de Gracias se consume más comida que el del Super Bowl.

 

En este 2018 ocurrió la edición #52 del Super Bowl que tuvo lugar en la ciudad de Minneapolis en el estadio de los Vikingos de Minnesota (que por cierto es la segunda vez que alberga el Super Bowl). Los equipos que se enfrentaron en esta edición fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Águilas de Filadelfia, resultando ganadores las Águilas de Filadelfia en un juego con muchas emociones.

Tendremos que esperar poco menos de 1 año para ver que nos presenta el Super Bowl #53 que se jugará en el estadio de los Halcones de Atlanta el 3 de febrero del 2019.

 

Héctor Lomelí / Investigación ABMKT /@hectorlomeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.