La fotografía de producto Profesional VS Espontánea

Hoy en día, una fotografía bien lograda puede tener un gran impacto en redes sociales (Instagram principalmente). Sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene a la mano los recursos necesarios y profesionales que se necesitan para realizar una buena fotografía de producto (comida, ropa, productos en general).

Si bien con ayuda de una cámara réflex puedes lograr esas magnificas fotografías de producto que alimentarán tus redes sociales y le darán una identidad única al feed de tu marca, hoy en día con ayuda de un celular y una buena iluminación natural puedes darle ese toque único que buscas para tus redes sociales.

A continuación (y con base en mi experiencia) les daré algunos tips de como puedes lograr una buena fotografía con tu celular para tus redes sociales:

Limpia el lente de tu cámara del celular: puedo decirte que el 90% de una buena fotografía con tu celular se basa en no tener sucia tu cámara (trasera y frontal).

Si tu celular tiene la función de ley de tercios ¡actívala!: esta opción puede ser de mucha ayuda y apoyo al momento de tomar la fotografía para tu blog o tu feed en redes sociales. Te resultará muy útil apoyarte en ella.

Usa el modo HDR (si lo crees necesario): en muchas ocasiones esta opción también ayuda a salvar los colores, estructura e iluminación de tus fotografías.

Busca la mejor iluminación natural: esta iluminación es ¡LA MEJOR! De todas para lograr una buena fotografía. Siempre busca que tu iluminación cubra al producto que estés fotografiando. Eso le dará vida, estilo y un toque mucho más profesional a la imagen.

Apóyate de objetos pequeños que hagan la diferencia: no es lo mismo tomar una fotografía donde solamente salga tu producto a tomar una fotografía que complemente al producto, es decir, si vas a fotografiar solo al platillo de comida no es lo mismo a que si vas a fotografiar el platillo de comida que tenga como “accesorios” los cubiertos bien acomodados, un mantel o un fondo lindo, tal vez (si lo requieres) alguna planta que complemente la toma y sobre todo que todos esos accesorios vaya con la temática de la marca.

Encuentra el mejor ángulo para tu foto: una de las claves también es el ángulo del que decidas tomar tu foto. Por lo regular la fotografía de ropa requiere un ángulo en donde puedas dejar ver algunos detalles de la prenda o la tela y en cuanto a una foto de comida es mejor tomarla desde un ángulo más cerca e inclinado (45° aproximadamente) o desde arriba si así lo amerita tu marca.

Elige los colores con los que tu feed se va a alimentar: elegir un estilo y una paleta de colores no es fácil, sin embargo, si es un dato muy necesario a considerar para que tu cuenta cree una identidad de marca con tu público.

Estos son algunos consejos que puedo darte para lograr una buena fotografía con tu celular o si así lo deseas (y tienes la posibilidad) con tu cámara réflex. Al final del día tú decides que es lo mejor para la identidad de tu marca y el impacto que quieres lograr con ella y tu contenido. Recuerda que lo material no hace a las personas sino el talento, las habilidades y la pasión con las que uno nace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.