Big Data es oro molido en el mundo del Marketing

Los consumidores hoy en día pasamos todo el tiempo navegando en internet, como consecuencia se va generando una enorme cantidad de información, como por ejemplo:

Quienes somos, nuestros intereses, lugares donde realizamos alguna compra, personas con las que nos relacionamos, lugares visitados, entre otros; una masiva cantidad de datos que dejamos expuestos y para el mundo del Marketing es oro molido ya que le permite crear campañas y programas de forma más natural, teniendo como pieza fundamental al consumidor.

Nos encontramos en la era de la inmediatez, el truco consiste en adelantarse a los deseos y necesidades del cliente; pasando de ser compañías reactivas a ser compañías predictivas. para ello el correcto análisis y transformación de los datos es fundamental, pero su verdadero valor reside en saber explotarlos.

Ventajas del Big Data en Marketing:

Permitirá a las empresas planificar y ejecutar campañas con alto nivel de personificación, por ejemplo, a través del email marketing.

Lograr conocer perfectamente a los consumidores, mayor porcentaje es por acciones que realizan en el sitio web del negocio. Principalmente por búsquedas.

Análisis de datos en movimiento.

Reducción de costos.

Un buen trabajo de análisis, publicidad, comunicación y reacción ante una acción favorecerá la fidelidad de tus clientes.

Cada vez son más las empresas que hacen uso de la herramienta Big Data para afinar sus campañas y Marketing y los resultados son todo un éxito.

Diana García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.