Las Redes sociales como extensión digital de tu marca.

 

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Troy Pennington

Así como los smartphones ahora parecen ser una extensión de nuestro cuerpo, las redes sociales representan un canal de comunicación y una extensión directa en muchos sentidos que conectan a la empresa no solo con sus consumidores o potenciales clientes, sino también con otras marcas

Actualmente existen 3.196 billones de usuarios activos de redes sociales, lo que representa casi un 50% de la población mundial, donde casi 3 billones accesan vía teléfono móvil. La cantidad de usuarios es abrumadora si convertimos una parte de ese número, en potenciales clientes. Las grandes empresas lo saben y no hay prácticamente ninguna que no cuente con un perfil en por lo menos una de las redes sociales existentes.

La importancia de éstos medios digitales radica no solo en el factor venta, sino que además son fuente de información valiosa que se retroalimenta en tiempo real mediante los comentarios y reacciones de los usuarios o seguidores, lo que ofrece una perspectiva única acerca de la percepción que se tiene de la marca. Éste aprendizaje se traduce en estadísticas fáciles de “bajar” e implementar dentro de los objetivos de la empresa, datos como ¿qué género es mayoritario dentro de tu público objetivo? o ¿qué edad tienen las personas interesadas en tu producto o servicio? o ¿en qué sitios del país viven en caso de querer expandir la empresa? Para cualquier negocio, la clave está en conocer a fondo a su audiencia. Esto mejora la rentabilidad de las campañas y mide de manera precisa su posición respeto a otras marcas.

Incluso algunas redes sociales como Facebook permiten colocar productos en venta con un proceso directo de compra, haciendo las veces de e-commerce en caso de no contar con uno.

Un correcto manejo de las herramientas digitales ayudará a tu negocio no sólo a demostrar en qué se diferencia de los otros, sino que será un canal constante de comunicación y retroalimentación directo con tus consumidores, con datos y aplicables no solo dentro de las mismas redes, sino en todos los aspectos del marketing. Fáciles de utilizar, gratuitos y al alcance de todos, los medios digitales pueden llevar tu marca a otro punto con un trabajo constante, sencillo y de calidad.
¿Qué esperas para estar dentro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.