Cambio de Horario

La estrategia o finalidad del cambio de horario está planeada para que el consumo de energía eléctrica en los hogares disminuya; se pretende que los mexicanos aprovechen la luz solar para realizar sus actividades.

En esta ocasión en México nos toca aplicar la famosa frase “en este horario vamos a dormir una hora menos” y entra en vigor el 1 de Abril del 2018 a las 02:00 hrs. Se eligió este horario porque es el momento del día donde se considera que menos comercios se ven afectados por el cambio.

México y 85 países en el mundo aplican la misma medida de adelantar y atrasar el reloj para regular el ahorro de energía eléctrica en sus países.

En México entró en vigor esta ley en 1996 con base a un decreto del presidente de la República publicado en el diario oficial.

El cambio de hora más dramático del año ha llegado. A las dos serán las tres. Es decir que dormirás una hora menos, tendrás una hora menos de salir por la noche o podrás decirle a tu mamá que no sabías que se adelantó el horario, es tu decisión.

Héctor Lomelí / Investigación ABMKT /@hectorlomeli

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.